“Mis hijos necesitan internet. A David le mandaron como tarea, ver un video de 20 minutos, pero no tenemos internet. Es un sistema que te margina” disparó la madre enojada.
Una madre indignada residente de la zona de Margen Sur de Río Grande quiso dejar en evidencia la falta de empatía de los docentes de sus hijos, quienes les envían tareas para hacer pero la mayoría implica usar internet, “que no tengo”.
Así lo manifestó Amanda, una joven madre con tres hijos en edad escolar, que reside en la Margen Sur. “La última tarea que le mandaron a mi hijo más chico (12 años) fue que mirara un video de zamba por internet. El video dura 20 minutos y no tengo internet. No tengo saldo en mi celular y no siquiera tengo para el cable” lamentó la madre preocupada.
“Me parece una actitud muy egoísta, que excluye a quien no posee los medios, como en mi caso” dijo Amanda. “uno se cansa de decir a los maestros que no contamos con los recursos, pero parece que no les importa. Le pedí a mi hija más grande que vive en la otra punta de la ciudad que me ayude. Descargó el video en su celular, pero tampoco lo puede enviar. Lo descargó pero no se puede enviar por WhatshApp, porque es muy pesado, y en todo caso, si me lo pudiera enviar, no tengo saldo para descargarlo” explicó consternada.
En este sentido arrojó “después los escuchas a todos hablando de ser inclusivos. Y yo me pregunto ¿Dónde está la inclusión para mis hijos? Tres de ellos están en edad escolar, y los tres están con el mismo problema. Somos una familia humilde, con recursos limitados, pero no sé, ellos creen que todos tenemos plata para poder pagar internet. No entiendo” recriminó la madre.
La mujer reconoció: «se que estamos en cuarentena, y que se dificulta a la hora de enseñar, yo no estudié para esto, no soy docente, pero supongo que deberían ponerse en el lugar de muchos padres que como yo, no contamos con los recursos. Tampoco podemos ir a la casa de alguien a pedir internet, estamos en asilamiento. Entonces, deberían buscar otras estrategias que sean de verdad inclusivas» subrayó.
“Ojalá que cuando todo esto pase, nos sirva para pode reflexionar y que la educación sea realmente inclusiva, porque ahora yo veo que mis hijos están excluidos del sistema” concluyó.
Fuente:La contratapa