CORONAVIRUS TDF

LAS NUEVAS MEDIDAS DECRETADAS PARA TDF

Comparte:

El Gobernador Gustavo Melella anunció ayer por la noche las nuevas medidas que se tomaran desde las 0 horas de este lunes 3 de Agosto en Tierra del Fuego, algunas de las cuales ya se habían adelantado que iban durar hasta el 10 de agosto.  Las medidas fueron adoptadas en conjunto con los tres intendentes. 

Se prohíben en las tres ciudades Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin todas las actividades deportivas, religiosas y reuniones sociales. 

En tanto solo en Rio Grande y hasta el 10 de agosto se extiende la cuarentena obligatoria, luego que esa ciudad ha sido incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, retrotrayendo las acciones de fase 5 a fase 1, por lo cual se suspenden por completo la movilidad urbana, con la consiguiente suspensión de toda actividad pública y privada. 


Las fábricas metalúrgicas y textiles, solo podrán tener actividad las cuales han sido declarada como actividades esenciales.  Tambien quedan exceptuados el rubro alimenticio: supermercados, distribuidoras, negocios de alimentos de cercanía, farmacias, ferreterías, veterinarias.


Los comercios nombrados podrán abrir sus puertas en el horario de 10 a 18 horas con excepción de los que elaboran y venden comidas, que solo lo podrán hacer a través de la modalidad de delivery y estarán abiertos hasta las 23 horas. 


Los supermercados podrán abrir sus puertas a las 09 horas para dar prioridad a los adultos mayores y a partir de las 10 horas al resto de la comunidad hasta las 20 horas. 


Sigue la prohibición de ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande por el tiempo que sea necesario. Solo quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales.  


No se podrá circular por la ciudad luego del horario de cierre de los comercios de proximidad.


Para evitar las salidas múltiples en Rio Grande, se podrán salir únicamente según terminación de DNI, comenzando desde el Lunes las terminaciones en patentes y DNI con el numero finalizado en 0 y 1. En tanto los demás días serán 2 y 3 el Martes, 4 y 5 el Miércoles, 6 y 7 el Jueves, 8 y 9 el Viernes.


En Ushuaia y Tolhuin de manera preventiva se reduce el horario de atención al publico de 10 a 18 horas en los comercios, en tanto los supermercados podrán hacerlo hasta las 20 horas y los restaurantes, casa de elaboración y venta de alimentos hasta las 23 horas. En estas dos ciudades habrá restricciones de circulación únicamente después del horario de cierre de comercios. Solo lo podrán hacer personas de los servicios esenciales.


Ingreso a la provincia, se ha decidido que: Las personas que pretendan volver a la provincia, va a tener que hacer la cuarentena obligatoria en un hotel, cuyo costo va a ser solventado por el propio solicitante. Sin excepción. 


Cualquier persona que cumpla el aislamiento obligatorio en un hotel no podrá salir de su habitación bajo ninguna circunstancia. Si lo hace la seguridad del lugar iniciará la denuncia correspondiente. 


Quienes pretendan retornar a Río Grande no van a poder ingresar a la ciudad, sino que deberán hacer la cuarentena en Ushuaia. 


Se solicitó a Aerolíneas Argentinas la suspensión de tres vuelos que estaban programados. En cuanto al ingreso vía terrestre, está totalmente prohibido para vecinos que vengan a Río Grande. El personal de Protección Civil estará trabajando en San Sebastián, impidiendo el ingreso.

 Fuente: Crónicas Fueguinas