En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
Por tal motivo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), informó que a partir de mañana, 3 de abril, los que tengan la preinscripción al beneficio, podrán ingresar al sitio del organismo para comprobar el estado de su trámite y aportar datos complementarios.
Así lo informó Enrique Salvatierra, gerente de la Udai Tucumán de Anses que dijo además que de esta manera podrán conocer si están en el listado definitivo, cuándo y dónde cobran. También requirió a los usuarios del sitio que debido a la demanda que tiene el sitio web institucional en las últimas semanas “que tengan paciencia para realizar la consulta”.
A QUIÉNES CORRESPONDE
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B
REQUISITOS
Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
– un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
– ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
– una prestación de desempleo.
– jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
MONTO
$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.
TRÁMITE
Se realiza únicamente completando un formulario por internet.