Estatales se manifestaron y reclamaron en plena cuarentena este domingo en Ushuaia, mediante nota indicaron, «el cumplimiento inmediato de mejora salarial», con retroactivo al mes de marzo de 2020. La protesta se realizó a la vuelta de la Casa de Gobierno, y ocasionó alguna que otra complicación al tránsito, al cruzar pancartas en medio de la calle Maipu entre Roca y Lasserre con el fin de viralizar el reclamo.
Desde ATE expresaron que elevaron una nota (209/20), donde se reclama «el cumplimiento inmediato de mejora salarial», con retroactivo al mes de marzo de 2020.
En este sentido, recordaron que lo anterior fue convenido «en la última mesa paritaria salarial» (pre-pandemia), y cuestionaron que el Ejecutivo «no ha dado estricto cumplimiento» con dicha recomposición.
«Hasta el momento, se ha abonado una suma remunerativa en los meses de marzo y abril, ocasionando un perjuicio económico al poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública provincial», se quejaron.
La protesta se realizo a la vuelta de la Casa de Gobierno y ocasionó alguna que otra complicación al tránsito, al cruzar pancartas en medio de la calle con el fin de viralizar el reclamo.