Sucedió en la playa de Restinga Alí en Comodoro Rivadavia y cuando el agua del mar comenzó a subir se llevó su vehículo. Las autoridades debieron rescatarlo.
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria por coronavirus, varios ciudadanos han sido detenidos tras violar la medida. Los casos se han vuelto tanto mediáticos como virales en las redes sociales, como la modelo que se metió dentro del baúl de un taxi para visitar a su novio. No obstante, el caso más reciente involucra una suerte de justicia poética ante un conductor que se vio atrapado en medio del mar.
Según informó el medio ADN Sur, un habitante de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, violó el confinamiento para ir a la playa. El sujeto utilizó su camioneta para ir a Restinga Alí para poder pescar en plena pandemia por Covid-19.
No obstante, la marea le jugó una mala pasada y se llevó a su vehículo al quedarse encallada en la costa. Las autoridades locales debieron acudir y, no solo multar al individuo, sino también rescatarlo.
El rescate al hombre que violó la cuarentena
A través de las redes sociales comenzaron a circular videos sobre cómo los oficiales lo salvaron. Todo sucedió cuando el hombre estaba recorriendo la orilla y quedó encallado entre la arena. Al subir la marea lentamente comenzó a elevarse más y más el nivel del agua y debió ser ayudado por la Policía local.
El individuo, identificado como Hugo Domínguez fue asistido por otro vehículo que los socorró con una soga. Una vez que el rescate concluyó, las autoridades confiscaron la camioneta con la que Domínguez violó el aislamiento.