Más de 100 mil personas se congregaron en el funeral de Jubair Ahmed Ansari, en Bangladesh. La ceremonia se celebró a pesar de la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus y provocó un caos en la vía pública.
La Policía tenía las órdenes de dejar pasar a apenas cinco ciudadanos a la ceremonia. No obstante, miles de habitantes se apersonaron para conmemorar el fallecimiento de Ahmed Ansari.
El ministro del Interior, Asaduzzaman Khan, reveló: “Algo podría haberse hecho si lo hubiéramos sabido de antemano. Pero ya sucedió”. El funcionario declaró que el acto fue una clara violación de las medidas gubernamentales de distanciamiento.
“Vamos a ver qué se puede hacer para evitar tales concentraciones en el futuro”, destacó Khan. Según detallaron las autoridades locales, ninguno de los asistentes llevaron protección ante la amenaza del Covid-19.
“Les pedimos repetidamente que garantizaran el distanciamiento social. Los anuncios a través de megáfonos se hicieron en la zona con ese fin”, expresó Alamgir Hossain, superintendente adicional de la Policía local.
“A pesar de los esfuerzos totales de nuestra parte, no fue posible mantener las reglas de distanciamiento”, explicó Hossain. “La ley no se puede aplicar a decenas de miles de personas”, advirtió el oficial.
La respuesta de parte de la organización del funeral
Desde el propio partido de la figura política se defendieron con que intentaron “mantener los números al mínimo”. “Entendemos el riesgo. Pero decenas de miles, que lo amaban se reunieron”, detallaron. Actualmente el país registró más de 2.948 contagios de coronavirus y 101 muertos en total.
Radio Mitre