Soledad Carioli Lespade tenía 23 años y el 8 de abril acudió a un hospital en la localidad bonaerense de Chivilcoy por presentar síntomas similares al coronavirus, pero se trataba de violencia de género. Ante un problema respiratorio y un cuadro febril, los médicos aplicaron el protocolo de covid-19.
Su estado de salud efectivamente era grave, y al revisarla advirtieron que presentaba un edema encefálico y fracturas del maxilar y costillas. Finalmente la joven murió, y de acuerdo al protocolo para los casos sospechosos y positivos de covid-19, su cuerpo fue cremado.
El resultado del test llegó el lunes pasado y se conoció que era negativo. Entonces, el director del hospital, José Luis Neme, se presentó el martes en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.
El presunto responsable de la violencia de género hacia Soledad Carioli Lespade
A partir de esta denuncia, este miércoles el fiscal de la causa, Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que la víctima convivía con Flavio Emiliano Pérez, de 35 años, con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre, quien está imputado por “lesiones graves y violencia de género”.
El individuo adujo que Carioli había sufrido un accidente con la moto y que no había querido recibir asistencia médica. En la casa del demorado, en Avenida 92 y Paso de Chivilcoy, los peritos de la Policía Científica de Mercedes incautaron documentación a nombre de la víctima, seis extractos de haberes, medicamentos, ficha clínica a nombre de la occisa y manuscritos también de víctima.
También encontraron una camisa rosa de mujer y otra amarilla de hombre con posibles manchas hemáticas. Por la tarde de este jueves el fiscal indagará al sospechoso. Además, se investiga si tiene antecedentes por violencia de género en otra provincia, tal como afirmó un testigo que declaró en la causa.
Radio mitre