En medio de la crisis económica, la caída del empleo y el aumento de la pobreza en Tierra del Fuego el Concejal Diego Lassalle del bloque FORJA sigue de fiesta. Descaradamente cobró $337.710 en concepto de vacaciones no gozadas, juró como concejal y se tomó seis semanas de vacaciones a pesar que no le correspondían.
A pesar de haber cobrado vacaciones no gozadas y el premio anual vacacional, totalizando 337.710 en concepto de liquidación final, el Concejal Diego Lassalle del bloque FORJA decidió irse de vacaciones durante seis semanas a pesar que no le correspondía por haber cobrado vacaciones no gozadas como funcionario municipal.
Diego Lassalle quien se venía desempeñando como Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes de la Municipalidad de Río Grande renunció como funcionario para asumir su cargo como concejal el 14 de diciembre de 2019. Fue entonces que la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad le efectuó la liquidación final incluyendo vacaciones no gozadas y premio vacacional, pero sin embargo, a pesar que no le correspondía tomarse vacaciones, se fue de vacaciones y estuvo ausente de su trabajo durante seis semanas.
El viernes 24 de enero El Fueguino publicó la información que Lassalle estaba ausente sin aviso, y que tendría que el día 14 de enero correspondía que asumiera la comisión de receso legislativo como establece la Carta Orgánica Municipal.
Ante el creciente escándalo e indignación de la gente, Lassalle no tuvo más remedio que reaparecer, y luego de seis semanas de ausencia, se hizo presente en el Concejo Deliberante.
Fuente: El Fueguino
