El Ministerio de Salud de la República de Chile comunicó este miércoles que el actual escenario epidemiológico «permite avanzar hacia una apertura de las medidas de prevención y control de la pandemia», razón por la cual a partir del 1 de octubre caerán la serie de restricciones y medidas impuestas para «evitar contagios y la propagación del virus».
Al igual que lo que ya es un hecho en la Argentina, donde ya no se pide ni la mascarilla, ni la vacuna ni el Pase «Sanitario» para ingresar a negocios o el Aeropuerto, en el hermano país todavía imperaban férreas restricciones para realizar las más básicas actividades cotidianas.
A través de los canales oficiales, las autoridades trasandinas indicaron horas atrás pues entrarán a regir modificaciones al protocolo de medidas sanitarias, en lo que se denominó el «Escenario de Apertura del Plan Seguimos Cuidándonos«. Esto es en funciónd e «una baja tasa de contagios, menos fallecidos y personas hospitalizadas».
Concretamente: la «mascarilla / tapabocas / barbijo» deja de ser obligatoria desde el sábado 1 de octubre, excepto en centros de Salud, se elimina la exigencia de «Pase de Movilidad», se eliminan los aforos en espacios abiertos y cerrados, y la vacunación pasará a formar parte del Programa Nacional.
¡Nuevos anuncios para Escenario de Apertura en ????!
Revisa las nuevas medidas que regirán desde el 1 de octubre aquí ??
?? Siempre recomendamos mantener el uso de la mascarilla en personas con sintomatología y un frecuente lavado de manos.
Revisa más en: https://t.co/udEI6KPiOLpic.twitter.com/C2BFw4kO5M— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) September 21, 2022