El hecho sucedió en el Centro Correccional de Edna Mahan en Nueva Jersey. En 2021, fue aprobada la ley que permite a los presos y presas ser alojados de acuerdo a la identidad de género elegida.
El hecho sucedió en el Centro Correccional de Edna Mahan en Nueva Jersey.
En las últimas horas, trascendió una noticia que sorprendió a todo el mundo. El hecho tuvo lugar en el Centro Correccional de Edna Mahan en Nueva Jersey, Estados Unidos. Según comentaron desde la institución, dos presas quedaron embarazas luego de mantener relaciones sexuales consensuadas con una compañera transgénero.
Recordemos que durante el 2021, se aprobó una ley que permite que los presos sean alojados en las cárceles de ese estado de acuerdo con la identidad de género elegida. Este fue el primer caso conocido hasta el momento y fue cuestionado por algunos sectores en contra de la ley.
La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una reclusa que fue obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses. En el centro correccional de Nueva Jersey, hay más de 800 reclusos, incluidas 27mujeres transgénero.
Allí mismo, no se requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de sexo para poder solicitar ser alojarlas allí. Un violador se declaró trans, lo llevaron a una cárcel de mujeres y allí abusó de las presasCon respecto a la ley anteriormente nombrada, tuvo lugar cuando la ACLU de Nueva Jersey y la abogada Robyn Gigl de GluckWalrath LLP demandaron al Departamento de Correcciones de Nueva Jersey y a sus funcionarios en agosto de 2019.Todo fue gracias a Sonia Doe, quien estuvo alojada en cuatro cárceles de hombres durante 18 meses, según su denuncia, alegó que los agentes penitenciarios la confundieron con el género, le negaron los artículos de la comisaría y no la protegieron de otros reclusos que la acosaban. Unas semanas después de que los abogados de Doe presentaran la denuncia, el departamento la transfirió al Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan.
Finalmente, Nueva Jersey es uno de los pocos estados que han aprobado leyes o implementado políticas que requieren que los reclusos sean alojados de acuerdo con su identidad de género.