Locales Provinciales

Bertone inauguró rotonda de Chacra XIII, luminaria led y pavimento del parque industrial


Los actos tuvieron lugar este jueves por la tarde. «Los vecinos de Río Grande se merecen tener una mejor calidad de vida», reconoció la Mandataria fueguina, quien invitó a «los gerentes de las empresas textiles e industriales que se encuentran aquí, a que acompañen al Gobierno de la Provincia en esta lucha por sostener los puestos de trabajo en la industria.»

La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este jueves- la rotonda de Chacra XIII, al igual que la luminaria LED en ese espacio, ocasión en la que ratificó su compromiso de “seguir adelante con nuestro plan de obra pública”.

La Mandataria fueguina inauguró, también, la pavimentación sobre el Parque Industrial.

Cabe destacar que la obra de la rotonda estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y que para la ejecución del proyecto se han tenido en cuenta “todas las normas vigentes de la Dirección Nacional de Vialidad en lo que respecta a materiales, tipos constructivos, niveles de iluminación y demás”.

El presupuesto de la rotonda fue $16 millones y la obra fue financiada por el Tesoro Provincial. Cabe destacar que la Cooperativa Eléctrica colaboró con el alumbrado público y el monto final fue $3 millones y medio.

Por su parte, la pavimentación del parque industrial significó una inversión de $98.309.229.

Durante el discurso inaugural, la gobernadora Rosana Bertone reconoció que “los vecinos de Río Grande se merecen tener una mejor calidad de vida”, e invitó a “los gerentes de las empresas textiles e industriales que se encuentran aquí, a que acompañen al Gobierno de la Provincia en esta lucha por sostener los puestos de trabajo en la industria”.

La pavimentación del Parque Industrial de Río Grande tiene como objetivo consolidar el sector, en virtud del tránsito constante de transporte de carga pesada y de proveedores de materia prima a las diversas fábricas.

El sector es de vital importancia para la ciudad debido a que es la fuente de trabajo del 30% de la población, por lo cual era más que necesario, y de carácter urgente, la mejora de las condiciones de transitabilidad.

“Defender la industria y el trabajo de los fueguinos es defender nuestra soberanía argentina, es defender nuestra soberanía en las islas Malvinas y nuestra presencia en la Antártida. Cuenten conmigo para defender cada puesto de trabajo”, expresó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Por otro lado, la Gobernadora destacó que “en todas las zonas de la ciudad tenemos la posibilidad de tener intervenciones concretas del Estado Provincial”, y agregó que “estamos en vísperas de pavimentar 50 cuadras más para el barrio de Chacra XIII”.