Bancos

TDF regala dólares a bonistas que acepten prorrogar el plazo de cobro

Comparte:

El ministerio de Economía de Tierra del Fuego estableció una nueva prórroga al plazo para que los tenedores del Bono TFU 2027 adhieran a la propuesta de reestructuración elaborada por la Provincia. Para poder implementarla resulta indispensable conseguir el respaldo del 75% de los tenedores. Hasta ahora no se llegó al 70%. 

Por tercera vez el Gobierno debió ampliar el plazo para tratar de lograr que, cuanto menos, el 75% de los tenedores del Bono en dólares TFU 2027 adhieran a la propuesta de reestructuración de esos títulos de deuda. A fines de noviembre venció el primer plazo con una aceptación del 68,32%. A partir de allí poco aumento el nivel de adhesión, ya que tanto para el jueves 7 como para el lunes de esta semana la cantidad de aceptaciones se mantuvo inalterable en el 69%, por lo que desde el ministerio de Economía se resolvió extender el plazo de adhesión hasta el viernes 22 de diciembre. 

El titular de la cartera económica, Federico Zapata García, ya había indicado que el programa de reestructuración contempla la posibilidad de prorrogar el plazo para adhesión todas las veces que se crea conveniente, como así también la de mejorar la oferta en caso de ser necesario para llegar al 75% de adhesión, ya que una vez alcanzada esa base “todos los tenedores quedan dentro de la reestructuración sin posibilidad de reclamo alguno”, con la particularidad de que aquellos que no hayan adherido expresamente “pierden la posibilidad de cobra el premio que se ofreció” que es equivalente a un extra de 3 dólares por cada 100 dólares de Títulos de Deuda. 

Para la Provincia resulta necesario lograr reestructurar las condiciones de pago del Bono, ya que ello le permitiría disponer de unos 30 millones de dólares de regalías afectadas al pago de las próximas 6 cuotas de capital, que podrían destinarse a atender otras obligaciones del estado provincial. 

FUENTE: CF