El gremio bancario acordó un incremento del 23% en la escala de diciembre, más un 20% de adelanto correspondiente a enero 2024. De esta manera los bancarios cobrarán en enero con un 43,2% de aumento, lo que dejará un salario básico por encima de los $ 900.000 a nivel nacional, aunque en el Banco BTF la cifra será superior.
La Asociación Bancaria pautó en diciembre un aumento del 40%, guarismo que le permitió cerrar una actualización anual del 188%. Además, estableció una revisión acorde al IPC. «Tal cual estaba definido en el acta de fecha 14/12/2023, debe incorporarse a los salarios de diciembre 2023 una actualización del 23,2% retroactivo al primero de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2023», detalló a través de un comunicado.
El salario básico de los bancarios (a liquidarse en febrero) estará conformado por un ingreso bruto más una Participación Ganancias (ROE). Es importante destacar que el incremento de este mes es en concepto de adelanto, por lo tanto, en caso de superar la inflación del 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.
FUENTE: CF