Australtex Textiles

Por falta de ventas: Australtex desvinculó a 15 trabajadores de los turnos mañana y noche

Comparte:

Daniel Calisaya, delegado de Australtex, lo informó en ((La 97)) y aseguró que están a la espera del turno tarde para confirmar si se anuncian nuevos despidos.

En una sorpresiva serie de acontecimientos, la empresa textil Australtex ha despedido a 15 de sus trabajadores en las últimas horas.

Daniel Calisaya, delegado de la empresa, informó en ((La 97)) Radio Fueguina que la medida afectó a siete empleados durante el turno nocturno, seguido por ocho más en el transcurso de la mañana. Esta repentina ola de despidos ha sumido a los trabajadores en la incertidumbre y la preocupación.

Lo que más preocupa a los afectados es la falta de un patrón claro detrás de las desvinculaciones. Calisaya señaló que todos los despedidos eran empleados más nuevos, sugiriendo que la empresa optó por esta medida para reducir costos.

«La única característica en común es que son los más nuevos que puede salir menos plata a la empresa para desvincularlos«, expresó Calisaya.

La situación económica de la empresa se ve reflejada en la baja producción y en la falta de ventas y sobrestock en la industria textil en general.

Calisaya explicó que los empresarios estaban preocupados por la disminución de las ventas y estaban acumulando stock. Ante esto, recordó que desde el año pasado los trabajadores trataron de llegar a un acuerdo de suspensión, pero las condiciones propuestas por la empresa fueron consideradas inaceptables. «Nosotros como compañeros estábamos dispuestos a acceder a un porcentaje, pero no bajo lo que propuso la empresa porque es insostenible en la situación que atravesamos hoy en día«, afirmó Calisaya.

Ante esta situación, los representantes gremiales están evaluando las medidas a tomar. Calisaya indicó que están a la espera de posibles despidos adicionales con el turno tarde y que luego tomarán acciones legales para revertir la situación.

Si bien no se tiene información sobre despidos en otras empresas textiles, se han reportado suspensiones debido a la misma situación de falta de ventas y exceso de inventario. La incertidumbre y la preocupación se extienden por toda la industria.

FUENTE: RF