Pese a que el Ministerio de Economía anunció que no aplicará el aumento del impuesto, las petroleras volvieron a incrementar sus valores. Cómo quedaron los precios en Río Grande.
Los combustibles son sensiblemente más caros en las provincias que en la ciudad de Buenos Aires.
Pese a que el Gobierno anunció en las últimas horas la suspensión del incremento en el impuesto a los combustibles, las petroleras aplicaron en las últimas horas una suba en los surtidores de todo el país, que ronda entre el 5 y el 7 por ciento.
«El Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024», se informó oficialmente.
No obstante, y aunque algunos medios especulaban con que no habría aumentos de precios este mes, esta mañana del primer día de mayo, los surtidores indicaban incrementos que variaban entre el 5 y el 7 por ciento, respecto de los valores de ayer.
Según se explicó, la suba está motivada en el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras -YPF, Axion, Raízen, que opera la marca Shell y Trafigura, que comercializa Puma.
Cómo quedaron los precios
Así quedaron los valores en las estaciones de YPF en Río Grande:
- Nafta súper. $ 698
- Nafta Infinia. $ 879
- Ultra Diésel. $ 883
- Infinia diésel. $ 1.086
FUENTE: Radio Fueguina.