Lo confirmó Felipe Concha, secretario general de ATE. Sostiene que los formadores de precio aguardan por los incrementos salariales para remarcar los valores de los productos de la canasta básica.
El secretario general de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, adelantó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que el gremio estatal comenzará a controlar los precios en los supermercados de Río Grande, tal y como hacía en el pasado.
Y es que según indicó el dirigente, tienen comprobado que los formadores de valores aguardan por los incrementos salariales de los distintos sindicatos para modificar los precios de los productos de la canasta básica.
«Tenemos compañeros que trabajan en los supermercados y nos cuentan que les avisan cuando abrimos paritarias», sostuvo, y dijo: «No tienen vergüenza, se quieren hacer millonarios con el sueldo de los trabajadores».
Si bien admitió que debería ser «el sector político el que controlara a los usureros que le sacan la plata al laburante», resaltó que esto no ocurre y por ello aclaró: «Vamos a salir a controlar los precios y vamos a pedirle a la militancia que nos acompañe».
«Los afiliados de ATE somos vecinos de Río Grande y no hay que callarse más», cerró.
Fuente: la 97 Radio Fueguina