Al menos 18 niños y tres maestros fueron masacrados a tiros este martes por la tarde y otra decena de personas resultaron heridas en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en los Estados Unidos.
La información emanada de medios norteamericanos da cuenta que la sangrienta masacre se perpetró en la Robb Elementary School ubicada en dicho condado del estado de Texas, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, por un joven de 18 años fuertemente armado.
El jefe de Policía Pete Arredondo indicó que el tirador -identificado como Salvador Ramos– actuó en solitario, y arribó a la escuela a bordo de su vehículo munido de un arma de mano y posiblemente un rifle.

El tirador fue identificado como Salvador Ramos (18) y murió tras la masacre
Cuando eran las 11:32 hora local -las 14:32 en Argentina- este joven latino irrumpió en la institución con 535 alumnos y, previo a asesinar a su abuela, abrió fuego ultimando a decenas de chicos y chicas de entre 7 a 12 años, y sus docentes.
Según informó la cadena de noticias ABC, los heridos fueron derivados al centro médico de salud universal de San Antonio, donde una mujer de 66 años y una niña de 10 se encuentran en condición crítica.
En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el tirador falleció.
Vale mencionar que
la de hoy se trata de la peor tragedia en materia de tiroteos en colegios del país del norte en una década tras lo ocurrido en diciembre de 2012. Allí, 26 personas (20 adultos y 6 estudiantes) fueron acribillados a tiros en la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.