Argentina

Vidal consideró la prohibición de comprar pasajes al exterior en cuotas como «otro golpe a la clase media»

Comparte:

En la misma línea alertó que «no hay un plan económico para los próximos dos años».

La reciente diputada electa de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se pronunció sobre la media adoptada por el Banco Central de prohibir las compras turísticas al exterior en cuotas y consideró que se trata de «otro golpe a la clase media».

«Ya habían golpeado a la clase media con el impuesto a los gastos en el exterior definiendo un dólar distinto, este es otro golpe en esa misma dirección”, lanzó en declaraciones con CNN Radio.

A la vez, recordó que mucha gente utiliza la financiación para visitar a hijos que viven afuera, «asistir a familiares enfermos en el exterior y para conocer otro lugar en el mundo después de una vida de trabajo».

“Esto deja en evidencia que no hay un plan económico claro y que siempre tengamos que recurrir a estos parches para preservar las reservas. Siempre se le pega a los mismos, a la clase media”,  agregó Vidal e insistió que no hay un plan económico para los dos años que siguen.

«El gobierno sigue persistiendo por el camino de las restricciones, los cepos, las prohibiciones. Serán dos años sin rumbo con este plan de improvisación. Va a haber mucha incertidumbre. Los que pueden dar trabajo tienen miedo de tomar gente porque cada vez tienen más impuestos y se sienten ahogados. Y hoy en Argentina el trabajo es lo que más hace falta»,concluyó.

En paralelo, este viernes por la mañana la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, defendió las restricciones al turismo y dijo que es una medida «puntual y momentánea».