Un poco usual y prácticamente increíble accidente vial tuvo lugar en una localidad rural de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la violenta colisión entre un ñandú y una mujer que circulaba en una bicicleta, quien resultó con dolencias a causa del impacto.
El hecho se reportó el lunes por la mañana en la ciudad de Ranchos -unos 90 kilómetros al suroeste de La Plata-, y todo el suceso quedó registrado en una cámara de videovigilancia, que ya es viral en las redes.
En ese filmación se observa como una mujer transita parsimoniosamente a bordo de una bicicleta de paseo por una calle, mientras que súbita e intempestivamente aparece en la calle transversal una criatura de importantes dimensiones, que corre a toda velocidad en dirección opuesta al tránsito.
La mujer yace en el asfalto tras ser colisionada a toda velocidad por un ñandú. El animal tiene dueño y está «domesticado» (YouTube)
La mala fortuna hace que este animal, un ñandú, no llegue a frenar e impacte de lleno contra la ciclista, quien es volteada violentamente y junto con la bicicleta cae al asfalto.
Segundos después, el ave se levanta y vuelve a caer, para volver a levantarse y seguir su camino, alejándose a toda velocidad del lugar. La mujer, tirada en el piso, en shock y sin entender todavía del todo qué es lo que había pasado, mientras un empleado de la estación de servicio ubicada justo en esa esquina corre a su encuentro para auxiliarla.
A raíz de la conmoción por lo ocurrido y tratándose de un pueblo de no más de 10.000 habitantes, la noticia se corrió rápido y resultó ser que el plumífero tenía dueño. Al dar con el propietario, este hombre confirmó que el nandú era de su propiedad y que el mismo se encuentra «domesticado», algo con lo que la mujer ciclista embestida seguramente no estará del todo de acuerdo.