Su nombre es Shirley y tiene 22 años. Sus compañeros y seres cercanos iniciaron una campaña para poder conseguir donaciones.
La economía de Argentina no es la mejor y muchos ciudadanos se ven afectados por la situación. Esta vez, nos toca reflejar la historia de Shirley(22), una joven de 9 de Julio que busca ser policía. La mujer vive en una situación crítica y necesita ayuda para terminar sus estudios. Por ende, sus compañero comenzaron con una campaña solidaria para colaborar con ella. AM 1020 habló con Mariela Reggio, una de las impulsoras.
“La situación de la niña es grave, desde el día uno, ya tenía tres niños, sus compañeros y profesores la ayudaron todo este tiempo”, dijo Mariela. “Vive en una habitación de caña y barro, es tremendo. Estamos juntando dinero para comprarle un teléfono porque está perdiendo el último año porque, al no haber clases presenciales, necesita las virtuales”, agregó.
“NO TIENE ENERGÍA ELÉCTRICA, COCINAN A LEÑA, A UN COSTADO DEL RANCHO. ES GRAVÍSIMO”, ESPECIFICÓ AL ESTILO DE VIDA QUE LLEVA LA JOVEN
A su vez, destacó el esfuerzo de la joven en su desafíos. “Ver desde ese lugar las ganas que le pone, el esfuerzo de siempre es impresionante”, expresó . “Más allá que la hayan ayudado con la merienda o con el pasaje, desde que comenzó la carrera, la pandemia agravó su situación”, dijo.
TIENE CUATRO NIÑOS: DOS SON GEMELAS, CALZAN 30 Y 29, USAN TALLES 10 Y 8 DE ROPA
“Shirley necesita un celular. Me hablaron chicos de la Universidad Católica, creo que hoy me estarían llamando para entregárselo“, comentó respecto a la necesidad principal que tiene la mujer para poder terminar sus estudios. “Sufre todas las carencias que puedan imaginas, una garrafa, una cocina, creo que estamos expuestos para hacer bien las cosas. Un hombre se ofreció para hacerle una habitación“, emitió.
SE MANTIENE AFUERA PORQUE LA PARED, CON EL TERREMOTO, SE LES AGRIETÓ
Por último, Mariela Reggio detalló los ingresos de la joven. “La chica tiene la Asignación Universal y es su único ingreso, el marido está sin trabajo y hace changas. Más allá de todo, es difícil vivir de changas, con las restricciones se hizo peor la situación”, finalizó.
“SUS COMPAÑERO SON LOS QUE MANEJAN LOS FONDOS, VAMOS A HACER PÚBLICA LA DONACIÓN QUE SE HAGA. TODO SUMA, DIEZ PESOS ES UN MONTÓN”, ARGUMENTÓ MARIELA REGGIO.
https://www.facebook.com/1551498808483838/posts/2813910008909372/?sfnsn=scwspmo
Fuente: Dedo en la Llaga / Am 1020