Detrás del divertido video en el que se puede ver a una banda de payasos cordobeses empujando un auto hay una tierna historia que emocionó a todos. La grabación, que se viralizó en las últimas horas, muestra a más de cinco payasos, un hombre disfrazado de Spider-Man y otro vestido de Minion ayudando a un conductor cuyo auto no arrancaba.
Después de ver el video, muchos se preguntaron qué es lo que había sucedido y finalmente, se develó el misterio. De acuerdo al portal El Doce tv que logró entrevistar a los protagonistas, los hombres venían de una acción solidaria. Estaban disfrazados, porque habían participado de un encuentro con niños de Villa Revol, donde jugaron y repartieron golosinas a los más chicos.
Graban a un grupo de payasos empujando un auto
«Veníamos de festejar el día de la Niñez y nos encontramos con una situación de un hombre que quería empujar un auto», indicaron los payasos. Según trascendió, el dueño del auto es un joven que lo tenía parado desde hacía meses en la puerta de su casa y que finalmente logró venderlo. El sábado por la tarde, pasó el comprador a buscarlo, pero el Renault 18 no arrancaba.
En ese momento, los jóvenes solidarios pasaron en su camioneta y, al ver la situación, no dudaron en dar una mano. El grupo de payasos, el Minion y el Hombre Araña se bajaron y empezaron a empujar. «Estaba solo el guaso, regalado, no dudamos y nos bajamos a ayudarlo», contaron.
Mientras los payasos auxiliaban, uno de ellos quiso dejar grabada divertido momento. «Ví que eran muchos y sabía que tenía que filmarlo», agregó el que utilizó el celular y dejó inmortalizado el momento en el que los hombres con pelucas de colores se disponen a ayudar.
Pero la solidaridad es marca del grupo. Según relataron, los jóvenes ayudan en un comedor llamado Cocinitas de corazón, donde cada miércoles cocinan. «Preparamos las viandas y vamos a las terminales de ómnibus, el centro y el parque. Tratamos de que la gente que vive la calle tengan una comida calentita», narraron. «Es de corazón y a pulmón», detallaron.
«Cuando comenzó la pandemia vimos que la situación era grave, muchos de los que viven en la calle juntan cartón y al estar el centro cerrado no había laburo, así que decidimos llevar adelante esta ayuda», relató uno de los jóvenes.