El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, anunció una canasta de 60 productos a precios cuidados en comercios de proximidad, entre otras medidas.
La intención del Gobierno nacional es la de sumar una canasta de 60 productos para los locales de ventas barriales o de proximidad en el próximo mes de manera conjunta con la renovación del programa Precios Cuidados.
El funcionario además anunció que se está «armando una canasta de productos frescos en frutas y verduras», que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad.
«Va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril», informó Feletti, al tiempo que admitió los problemas en la comercialización.
En relación al fideicomiso al trigo, explicó que se «fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero» y destacó que «el Gobierno compromete entre US$ 350 millones y 370 millones» para mantener el precio.
En ese marco, «la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150», precisó.
Durante su exposición, Feletti remarcó que la cartera a su cargo lleva adelante «una política de canastas alimenticias con un claro objetivo de asegurar la provisión de bienes esenciales, en especial de alimentos en la mesa de los argentinos».