Argentina

Por 1,5 millones de dólares: Newsan sumó equipamiento para iniciar con la producción del Programa Juana Manso

Comparte:

En declaraciones a la prensa, el Gerente de Calidad y Medio Ambiente de Newsan, Facundo Bianciotto, explicó que cuando la empresa «decidió hacer las computadoras Juana Manso en Tierra del Fuego, tuvimos que ampliar nuestra capacidad instalada porque la teníamos destinada a otras producciones. Por esto evolucionamos a otros modelos de máquina con 10% de velocidad pero con más precisión en componentes».

«Para darse una idea, más de 800 componentes miden menos de 1 milímetro por 1 milímetro. Para eso necesitamos que las máquinas tengan mucha precisión. Teníamos algunas, ahora tenemos mayor capacidad de producción», agregó.

Sobre el equipamiento y los espacios de producción, Bianciotto comentó que cuentan con «la línea de testeo tiene una capacidad de producir unas mil placas por turno. Y la línea de montaje final y testeo que también tiene una capacidad de mil computadoras por turno. Ahora con esta línea podría abastecer más de 1500 computadoras».

En tal sentido, recordó que deben «hacer 108 mil máquinas de acá a fin de año. Ese es el compromiso que tenemos en el programa Juana Manso. La intención después es lograr las licitaciones y continuar produciendo».

Respecto de la capacitación, el gerente comentó que iniciaron «el entrenamiento del personal con una línea que ya teníamos instalada, hasta que terminemos de instalar este equipamiento. Desde ayer estamos entrenando a las personas que hacen el testeo y el completamiento de las placas. Esperamos hacer un entrenamiento la próxima semana y empezar a levantar el volumen».

Asimismo, Bianciotto narró que «hasta hace tres años atrás fabricamos computadoras en Tierra del Fuego. Una vez que empezamos a fabricarlas, el simple hecho de tener la capacidad instalada hizo que Lenovo, Sony con VAIO y otras marcas comiencen a producir computadoras en la provincia. Esto abre la puerta a que podamos traer estos negocios a la isla».

Finalmente, consultado por los insumos, contó que al principio de la pandemia tuvieron «una escasez de componentes y después generó que haya falta de espacio en los depósitos. La pandemia detuvo el movimiento de materiales y esto después complicó la logística para la industria en el mundo. Esto de a poco se va normalizando y estamos pudiendo abastecer los volúmenes de producción que tenemos previstos para el año».


Diario Prensa