Se trata de una propuesta de un gobernador argentino para que “de alguna manera” vuelva la disciplina que estuvo vigente hace años atrás.
Una vez más vuelve a ponerse sobre la mesa la discusión polémica por la vuelta del servicio militar obligatorio. En Salta, de la mano de la figura de Alfredo Olmedo, hace algunos años se volvió a hablar del tema. Ahora el país habla de esta posibilidad ya que en Catamarca quieren volver a esta modalidad de la fuerza militar.
Esta vez, el gobernador de la provincia vecina, Raúl Jalil, expresó su deseo de que vuelva el servicio militar obligatorio en el lanzamiento del 5° Curso Operativo Básico Nacional Kuntur de Alto Riesgo.
Esta iniciativa tiene muchos argentinos a favor por la inseguridad que se vive en todos lados, y por otro lado están quienes no están de acuerdo.
En la oportunidad, el mandatario de Catamarca, Jalil, señaló que “El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar pero de otra forma”. Y argumentó que considera el servicio militar como un “lugar de encuentro” y que “de alguna forma tiene que volver algún servicio a la comunidad”.