La Provincia recibió una ayuda 100 millones de pesos y segun el decreto de aceptacion del Ejecutivo de Tierra del Fuego, esos recursos extraordinarios se destinarán a atender el “aumento evidente en los gastos” ocasionado por las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la pandemia COVID-19.
Para que el Estado Provincial pueda hacer frente parcialmente al aumento de gastos ocasionado por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso transferir un ATN por 100 millones de pesos. Los fondos fueron depositados por el Ministerio del Interior en el BTF el pasado miércoles 7 de julio. A fines del mes de junio, el Gobierno Nacional había anunciado que transferiría a todas las jurisdicción de país 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que serían distribuidos de acuerdo al índice de coparticipación federal, por lo que a Tierra del Fuego correspondían 98 millones de pesos.
La Provincia aceptó el ATN el miércoles 11 de agosto. En el decreto 1537/21, que lleva la firma de la vicegobernadora Urquiza, se indica que esos recursos extraordinarios se destinarán a atender el “aumento evidente en los gastos” que demanda afrontar los efectos “sobre la economía local, los altos esfuerzos en materia de logística del personal civil sanitario y no sanitario, de las fuerzas de seguridad y apoyo a las actividades especiales, junto con la necesidad del fortalecimiento del sistema sanitario y la coordinación interna para garantizar el éxito local del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19”.
Fuente: Crónicas Fueguinas