Icono del sitio INFOTDF

Murió Enrique Pinti, a los 82 años

Comparte:

El actor Enrique Pinti, último de los capocómicos argentinos, falleció este domingo por la madrugada tras permanecer internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, desde el pasado 5 de marzo.


Pinti llevaba un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas, pero también sufrió una gran depresión desde que comenzó la pandemia por coronavirus.


«Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ´Muy pronto´ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», publicó el Multiteatro Comafi en su cuenta de Twitter, junto a una foto del cartel que anunciaba un próximo show que tenía pensado hacer el artista.


Los restos del Capocómico serán despedidos en la sala del Multiteatro Comafi, en las primeras horas del lunes, en una ceremonia que estará abierta al público entre las 10:00 y las 14:00, según se informó.


Pinti fue un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años y representó como nadie las desventuras de la Argentina en el emblemático espectáculo Salsa Criolla, con el que hizo 3.000 funciones en diez temporadas y con más de tres millones de espectadores.


El actor fue internado el 5 de marzo pasado y desde entonces no se supo más nada en relación a su estado de salud hasta que en las últimas horas sus allegados y la comunidad artística exteriorizó su preocupación por la gravedad del mismo, por lo que se pidieron cadenas de oración.


En los últimos tiempos, Pinti ya no podía demostrar el despliegue que siempre lo caracterizó y cambió los bailes y los cambios de vestuario que lo caracterizaban por monólogos sentado en un escritorio y parándose solo para saludar a su público al final de la función.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas