Argentina

La carne mal cocida puede generar un tipo de cáncer cerebral

Comparte:

Investigadores de Estados Unidos encontraron que existe una relación entre un parásito de la carne con un tipo de cáncer cerebral

Un equipo de investigadores de los Estados Unidos encontraron evidencia de que un parásito que se encuentra en el agua contaminada o en la carne mal cocinada tendría estrecha realación con un extraño tipo de cáncer cerebral en adultos. 

El parásito es denominado con el nombre «toxoplasma gondii» o también conocido en el jerga científica como «T gondii», y la ingesta del mismo puede llegar a aumentar el riesgo de desarrollar gliomas que son altamente mortales en las personas. 

El estudio lo realizó la Sociedad Estadounidense Contra el Cáncer en colaboración con H. Lee Moffitt Cancer Center and Research Institute y fue publicado en la revista International Journal of Cancer.

Luego de realizar una examinación en los anticuerpos que se generan para combatir  al T gondii en muestras de sangre y el riesgo de desarrollar el glioma en personas detectaron que este parásito puede, en algunas oportunidades, crear quistes en el cerebro.

El investigador y miembro del equipo de investigación, James Hodge, dijo: «Observamos  una asociación positiva que sugiere que la seropostividad para los anticuerpos y el riesgo del glioma están vinculados”

”Esto no significa que el T gondii cause definitivamente un glioma, algunas personas no tienen anticuerpos contra el T gondii y si un glioma y viceversa”, completó.

Por otra parte, los investigadores señalaron que pudieron detectar que aquellas personas que tienen mayor riesgo de exposición al parásito son más propensas a desarrollar el glioma que derive en un extraño cáncer cerebral.

El riesgo sigue siendo bajo y estos hallazgos ahora tienen que ser replicados en un grupo más grande para obtener mayores precisiones”, concluyó el investigador.