Una mujer inmovilizó a una nena de 10 años para que el adolescente abusara sexualmente de ella, como represalia contra la madre de la niña. Tanto ella como el joven fueron detenidos.
El aberrante hecho sacudió a la localidad santiagueña de Los Juríes.
La localidad de Los Juríes, al este de Santiago del Estero, fue escenario de un dantesco suceso que tuvo como víctima a una nena de 10 años. Su tía la ató e inmovilizó para que la violara su hijo adolescente, en «venganza» contra su hermana, madre de la niña. Tanto la mujer como el joven fueron detenidos.
El hecho ocurrió entre septiembre y octubre del año pasado pero se conocieron en las últimas horas luego de que de que la Cámara de Apelaciones desestimara un pedido de excarcelación por falta de mérito de parte de la defensa de la mujer.
Los aberrantes detalles salieron a la luz luego de que la pequeña declarara en cámara Gesell. Allí, la niña reveló que fue violada por su primo en dos oportunidades.
«La primera vez, estaba sola. Llegó él, me llevó a la pieza. Me ató las manos y me abusó. Se fue y mi hermanita, chiquita, apareció y me desató. Después, también la abusó a ella», declaró.
Meses más tarde, la situación se repitió, pero con el agravante: la complicidad de la madre del adolescente, hermana de la mamá de la nena. Según el testimonio de la niña, la mujer la llevó a dormir a su casa y, en medio de la noche, irrumpió en su habitación y la inmovilizó sobre la cama para que su hijo la violara nuevamente.
Durante este abuso, la tía de la nena repetía: «Ahora tu madre va a saber lo que es el dolor, estás pagando por lo que me hizo esa hija de p…». Esas palabras de la mujer llevaron a los investigadores a determinar que el origen de tamaña aberración fue una venganza contra su hermana.
Tanto ella como su hijo adolescente fueron puestos en prisión preventiva por la Justicia, que además rechazó el pedido de excarcelación.