Argentina

Hermano del secuestrador de Maia: «Es una porquería, abusó de mi sobrino»

Comparte:

Luis, hermano de Carlos Savanz, el cartonero que se llevó a la nena de 7 años, aseguró que el hombre tiene varios antecedentes por violación y que “tiene 4 o 5 causas” judiciales abiertas. Por su parte, su otro hermano, Diego, pidió «disculpas a la familia» de la menor.

Horas claves se viven en torno a la búsqueda de Maia Yael Beloso, la nena de 7 años desaparecida desde hace dos días tras ser secuestrada el pasado lunes por el cartonero Carlos Alberto Savanz, alias «Poki», en la zona de Parque Avellaneda, sobre quien sus familiares comenzaron a dar detalles sobre cuál es el perfil del sujeto y sus antecedentes con menores de edad.

En diálogo con TN, su hermano, Luis, aseguró que el hombre tiene varios antecedentes de abuso sexual de menores y que “tiene 4 o 5 causas” judiciales abiertas.

«Es una porquería, abuso de mi sobrino», aseguró Luis sobre su hermano, a quien también acusó de que «siempre manoteaba a algún chico», en tanto que, por su parte, señaló que Carlos Savanz “toda la vida vivió en la calle” y que cuando vio las imágenes del secuestro de la nena «no lo podía creer», lo cual «lo puso mal».

 Sobre esta línea, Diego, hermano mayor de Carlos Savanz, sostuvo que el secuestrador de Maia «siempre anduvo con chicos» y mencionó que tuvo desde siempre comportamientos como «ponerse a jugar con nenes antes que estar junto a los adultos», aunque no puntualizó sobre algún abuso sexual.

“Le diría a mi hermano que lleve la nena a la casa o que la deje en cualquier lado, un almacén o una estación de servicio. Lamentablemente es mi hermanom no por lo que haya hecho lo voy a dejar de querer. No voy a justificar nunca lo que está haciendo. Que deje a esa nena y se deje de joder», remarcó en conversación con TNDiego.

A su vez, el hermano del secuestrador, a quien confesó que no ve «desde hace cinco años», consideró que «Carlos no sabe que lo están buscando» ni le llegan las noticias de lo que se habla en los medios.

«Mi mamá está mal con esto, quiere que entregue esa nena pero que a él no le pase nada. Quiere que lo agarre la policía y se lo lleve preso, no que lo agarre alguien, un vecino y le haga algo», destacó Diego.

En tanto que, con la voz algo quebrada pidió «disculpas a la familia y espero que se termine de una vez, que devuelva a la nena».

En base al seguimiento que se pudo hacer con las Cámaras de Monitoreo Urbano el rastro de la menor que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda llegó hasta las calles Muñiz y Fleming de Ituzaingó, lugar en donde entraron a una panadería para pedir comida.

Por otra parte, Gabriela, la tía de la nena, afirmó que Savanz “se hizo amigo de la nena. Le llevaba postres, chocolates y juguetes. Aparentemente, se había obsesionado con ella. Decía que quería darle un buen futuro y que saliera del lugar que estaba, pero no tenía medios».