Argentina

Grido ofreció refrigerar y distribuir gratis las vacunas y espera una respuesta

Comparte:

La empresa cordobesa Helacor tiene la cámara más grande de América Latina para conservar alimentos fríos entre 25 y 28 grados bajo cero. Sus 150 camiones podrían llevar la vacuna a 23 provincias. Aún no fueron consultados.

La cadena de frío es uno de los desafíos más difíciles de resolver en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La vacuna rusa Sputnik V que llega en horas al país, requiere un almacenamiento a 18 grados bajo cero. La empresa cordobesa Helacor, fabricante de los helados Grido, vuelve a ofrecer gratis su cámara de frío, que es la más grande de América Latina. Y le agrega la distribución sin cargo a todo el país.

Francisco Achával, Gerente de Operaciones de Grido, explicó a BAE Negocios: “Tenemos la cámara frigorífica más grande de América Latina para almacenar  alimentos. Se pueden guardar 15 millones de kilos de helados. La cámara tiene 13 pisos, y conserva el frío a 25/28 grados bajo cero, además, tenemos capacidad ociosa porque estimamos un crecimiento a ocho años, por lo tanto hay lugar disponible. Hace 20 años que distribuimos productos congelados, nos ofrecemos para cualquier consulta logística que ayude al Gobierno con la cadena del frío”.

Según se sabe, la vacuna rusa Sputnik V, no sólo debe almacenarse a estrictos 18 grados bajo cero, sino que, una vez descongelada, sólo puede mantenerse refrigerada por 30 minutos. Ante esto, desde Grido redoblan la apuesta. “Todos nuestros camiones y heladeras mantienen entre menos 18 y menos 22 grados, así que ofrecemos el traslado de la vacuna a todo el país. Al contar con 1600 locales en Argentina llegamos todas las semanas a 23 provincias. Tenemos lugar en nuestro transporte para llevar todas las vacunas que sean necesarias”, agregó el Gerente de Operaciones de Grido.  

Javier Díaz Caballero, del área de Comunicaciones de Grido recalcó: “Nuestro ofrecimiento es desinteresado, las 31 empresas proveedoras de logística para el traslado tienen cinco camiones cada empresa. Todo está monitoreado, se controla cuando se abre y se cierra una puerta.  Si necesitan más lugar del disponible, resignamos lugar, tenemos ánimo de colaborar”.

Repiten que todo lo hacen en forma desinteresada. Hasta aclaran: “Para nosotros no tiene costo extra, tenemos lugar en la cámara y en los camiones. Si hubiera algún costo lo absorberíamos desde Grido. Si mejora la situación de toda la población, nos mejora la capacidad a todos los comerciantes e industriales”, repite Achával, quién esta esperando el llamado para coordinar toda la logística que requiera la Sputnik V u otra vacuna.