Icono del sitio INFOTDF

“Este dolor va a ser para siempre”, lamentó la madre de Fernando Báez Sosa a un año del crimen

Comparte:

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, habló a un año del crimen de su hijo, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Gesell.

El 18 de enero del 2020, a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, Fernando Báez Sosa era asesinado a golpes por un grupo de rugbiers.

Este lunes se cumple un año de aquella trágica madrugada, y su familia aún sigue buscando justicia, mientras luchan contra el dolor de todos los días.

“El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. Ningún padre que manda a su hijo de vacaciones espera esta noticia”, expresó su madre, Graciela Sosa.

“La forma en la que masacraron a Fernando, es imperdonable lo que le hicieron. Todos tuvieron un rol distinto, golpearon a Fernando hasta terminar con la vida de él”, dijo en diálogo con Télam.

“Todos los días es muy difícil, lo extrañamos muchísimo. Éramos una familia feliz, hoy extrañamos todo eso, vivimos el día a día por vivir nada más, se acabó para nosotros. Ya no tenemos ese motor que era él, luchábamos para que nunca le faltara nada”, agregó.

Y manifestó: “Este dolor de nunca acabar va a ser para siempre, ojalá que se haga justicia por él. Quiero que paguen y que nunca vuelva a ocurrir esto”.

“Nosotros pedimos justicia todos los días. Como padres, todos son culpables. Según nos informaron uno de ellos no tuvo participación, pero estuvo en el hecho. Los ocho van a juicio y espero que el juez lo haga pronto. Para mí, hasta el día que me muera, todos son culpables“, dijo la mujer.

Por otra parte, se refirió a la reunión con Alberto Fernández: “El presidente se comprometió a darnos su apoyo, no solo como Presidente sino también como padre. Fue muy importante recibir su apoyo. Nos atendió como si nos conociéramos, como amigos. Charlamos y conversamos de este tema, pero hablamos sobre todo de la justicia, para que esto no quede en la nada”.

Y concluyó sobre la jornada solidaria del domingo, donde se recolectaron alimentos no perecederos en el Parque Rivadavia: “La idea surgió con Silvino para homenajearlo así a Fernando. Él era solidario y era la mejor manera de recordarlo. Vamos a donar una parte a la ONG 18 de diciembre y otra parte al colegio (Marianista) que también tiene una fundación”.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas