El dirigente social Luis D´Elía criticó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la responsabilizó por la crisis política y económica que vive el gobierno al remarcar que «la que se fue del kirchnerismo es Cristina».
D´Elía apuntó hacia la expresidenta por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, situándola al mismo lugar que Mauricio Macri en su confrontación con Alberto Fernández.
«Cristina y Macri coinciden que se tiene que ir Alberto, y ella se haría cargo de una política económica de ajuste», afirmó en declaraciones al programa «Hablá por vos», que conduce Claudio Albarenque por radio AM La990.
Además, añadió: «Cristina en lo que va del año se reunió dos veces con la embajada de los Estados Unidos, nos declaró la guerra a los movimientos sociales, recibe a (Domingo) Cavallo y a (Carlos) Melconian, avala las tropelías de (Sergio) Berni en términos de represión ¿Qué tiene que hablar Cristina tres horas con Melconian? Es oscuro», subrayó D´Elía.
El líder del Partido Miles no dudó en señalar que la vicepresidenta «está horadando el poder de Alberto», y a diferencia de lo que sostienen muchos dirigentes cercanos a Cristina cree que fue ella la que se alejó del kirchnerismo y no Alberto.
«Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esas situaciones. La que se fue del kirchnerismo es Cristina. Sus acciones no tienen que ver con el kirchnerismo», puntualizó.
Sobre las causas que llevaron a la vicepresidenta a tomar esta postura, D´Elía sostuvo que se debe a una búsqueda personal y electoral de la ex mandataria nacional.
«Cristina quiere ser presidenta y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste, y tener un guiño para su situación judicial, que le preocupa mucho», afirmó.
Asimismo, añadió: «Cristina debería cambiar lo que hace, fortalecer la construcción del Frente de Todos. Si cada dos meses le tira las orejas».
Para finalizar, el dirigente social cuestionó a La Cámpora por las actitudes que tomó en el último tiempo: «Si La Cámpora está tan disconforme, ¿por qué no deja YPF, ANSES y PAMI y se van y se llevan los miles de compañeros que pusieron ahí? Si se quedan, que no construyan una derrota que le abre el camino a la derecha».