Argentina

Dejó dormir a su hijo hasta tarde «para que no pase hambre»

Comparte:

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual.

El hecho ocurrió en la localidad chilena de Rancagua. La docente, Tania Silva, contó la historia en las redes sociales y rápidamente se compartió por todas las plataformas.

En el mensaje de texto, la mamá escribió: «Hoy no tengo pancito para que tome desayuno y para el almuerzo tengo para hacer un arroz nomás, solito. Así que, para que no pase hambre, no lo quiero despertar temprano».

Además, le aseguró que cuando el niño amaneciera haría los trabajos y le enviaría todo el material. «Le agradecería mucho su comprensión y si me pudiera mandar lo que están haciendo para hacerlo a lo que despierte y mandarle foto de las tareas», pidió.

Al recibir el mensaje, Tania no pudo dejar de pensar en aquella historia: «Me dio una angustia tremenda, una pena, yo no paraba de pensar en eso mientras me arreglaba para la clase», dijo.

Luego de que la historia se hiciera viral, se generó una enorme ola solidaria. No sólo recibieron ayuda económica, sino también miles de mensajes de apoyo.

«Hola, ayer fue un día súper intenso con la respuesta que tuvo este tuit. La familia recibió mucha ayuda, aún hay gente preguntando y les quiero decir q ellos quedaron aperados de mercadería para varias semanas. Sigamos ayudando a otros, hay más gente en la misma situación», señaló la hermana de la docente en Twitter.

Ahora están intentado conseguir un ingreso estable para la familia, ya que, ellos llevaban adelante un emprendimiento de impresión de fotografías pero no tenían demasiada tecnología para hacerlo de la mejor manera.