Datos a tener en cuenta a la hora de planificar los primeros gastos. Los productos necesarios suman más de $260.000.
Un informe exclusivo encargado por la fintech Naranja X a Focus Market detalla los gastos derivados de la llegada de un bebé al hogar. Se trata de una lista de artículos que sirve para ayudar a madres y padres a planificar sus finanzas en ese momento especial en el que se agranda la familia.
Este relevamiento tomó como referencia precios promedio en diferentes tiendas de niños y bebés de primera marca y de marca media; y también en farmacias, perfumerías y supermercados.
Los datos obtenidos a junio 2022 muestran que la canasta básica del bebé ascendió a $260.722 para una lista extensa de ropa, comida, pañales y elementos de aseo, entre otros.
Los principales gastos para el bebé
Los productos relevados fueron sugeridos por un grupo de personas consultadas por Focus Market y sirven de referencia para la espera del bebé. El relevamiento contempla $35.566 en productos para llevar al hospital, $100.562 para prepararle una habitación, $53.846 para sus primeras prendas, $15.666 en alimentación, $9.816 en artículos de baño y $45.365 para cuando llegue la hora del paseo.
Tips para ahorrar en gastos de bebé
Hay algunas recomendaciones que son muy útiles a la hora ocuparse del recién nacido, como pedir acompañamiento y consejo a familiares o amigos que también hayan pasado por esta etapa.
Por ejemplo, son muy bienvenidas las prendas de ropa heredadas y tal vez una cuna o cochecito, si siguen en buen estado. Es un alivio para el bolsillo y muchas cosas el bebé las usará pocas veces o por poco tiempo.
Otras ideas son organizar un baby shower donde habrá regalos muy prácticos, hacer compras adelantadas, evaluar precios en distintos comercios, controlar el gasto en ropa que va a durar poco tiempo, vender lo que ya no se usa y, si se animan, pasarse a los pañales ecológicos reutilizables.