Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Será por etapas con vuelos en la primera fase
Después de más de siete meses inhabilitados, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens confirmó este sábado la apertura de fronteras con países limítrofes para el ingreso de turistas.
Entre los puntos que adelantó el funcionario se destaca la posibilidad de garantizar el arribo al país sin necesidad de realizar una cuarentena: «hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder», enfatizó en diálogo con Radio Mitre.
En lo que fue el regreso de los vuelos de cabotaje y viajes en micros de larga distancia como parte de la aperturas en fases, el ingreso del turismo proveniente de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano también se llevará adelante paulatinamente desde el 2 de noviembre.
«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires«, precisó Lammens.
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
El ministro destacó además que el sector implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».
Según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes, en América Latina el desplome ante el impacto de la pandemia llegaría a USD 230.000 millones, mientras que la recuperación podría llevar 18 meses. En materia local, la industria de viajes y turismo podría finalizar este año con pérdidas económicas estimadas en USD 25.600 millones.