Cuatro personas terminaron detenidos luego de ser sorprendidos cuando traspasaban de un camión a otro miles de atados de cigarrillos.
Personal de la policía provincial logró detener a un grupo de personas mientras estaban traspasando bultos oscuros de gran porte. Luego se constató que eran 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas (un total de 29.000 atados).
Alrededor de las 23:00 los efectivos realizaban las recorridas preventivas, y pudieron ver en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Rio Grande, atrás del mayorista Diarco a escasos metros de la ruta 3, un camión de gran porte y un taxiflet realizando el traspaso de bultos. Cuando las personas vieron al móvil policial, intentaron darse a la fuga.
En este lugar se demoró a una camioneta taxiflet “El chino”, conducido por Mario Wehrhahne de 53 años. También a un camión con acoplado, perteneciente a la empresa “Expreso Oro Negro”, cuyo conductor era Víctor Rivarolo, de 31; y en inmediaciones estaban María Salazar, de 47 y Agustín Carnavalini ,de 22, quien estaba oculto en unos escombros.
En la oportunidad fue convocado el personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta ciudad y la presencia de personal de Aduana, ya que se podría estar frente una posible maniobra confrontada con la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).
A la medianoche, desde la justicia federal, la jueza Mariel Borruto dictó la detención en carácter de incomunicados de todos los demorados y el traslado de todos los rodados y detenidos hacia el depósito de Jow-kon, a los fines de que se diligencien las actuaciones.
Una vez en el mencionado depósito, comenzó con la inspección de los rodados, obteniéndose un total de 58 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negro, los cuales portaban cada uno 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas (un total de 29.000 atados). Las cuatro personas quedaron detenidas en carácter de comunicados.