Liliana Domínguez relató en Telefe Santa Fe que se encuentra realizando los estudios primarios para aprender a leer y escribir a sus 55 años. Un cantautor santafesino escuchó la historia y no titubeó a la hora de escribir una canción con esta historia de vida.
Telefe Santa Fe volvió nuevamente a la casa de Liliana, aunque esta vez con la visita de Efrain. Pero la mujer no solamente manifestó su felicidad por la canción que elaboró el artista santafesino, también por la repercusión que tuvo la nota. «Ya he tenido muchas llamadas y voy a dar una charla en una escuela rural», contó.
«Cuando la vi, esperé que llegue mi esposo, la miramos juntos. Estoy muy agradecida: animo a quienes tengan mi edad a que hagan la escuela como yo la hago. Hay que saber defenderse», añadió Liliana en diálogo con Telefe Santa Fe.
Por otro lado, recordó a sus padres. «Lo poco que aprendí, fue por ellos. Le agradezco a dios por los padres que tuve: no les reprocho nada, sabía que esto se iba a dar y se dio». Y destacó el apoyo de su hija. «Ella es la que más sufrió. Le deseo lo mejor: más que hija, una amiga. Nos criamos juntos. Ella nunca se llevó una materia«.
¿Cómo surgió la idea de la canción?
Efrain Colombo, autor de la canción, detalló que «esas cosas suceden cuando hay una mixtura y unión de un montón de elementos. Pero hubo uno que fue la imagen de sus manos, sus ojitos con lágrimas: ahí estaba el mensaje que atravesó la pantalla. Yo me quedé mirando y la vida me dio la oportunidad de contar la historia».
Además, contó: «siempre está el papel, la lapicera, pero ella es la canción. Es ella con su mensaje, con su palabra. La canción que me gusta escuchar. En ese momento estábamos comiendo y quedó la pantalla y no podía dejar de mirarla. El no reproche al pasado fue lo que me llegó del otro lado«.
Finalmente, adelantó que «va a haber que grabarla, armarla y va a formar parte del espectáculo». Y Liliana retribuyó: «muy agradecida, es un maestro para hacer esta estrofa con mi nombre».