Tras la aprobación del ministerio de Educación, cómo serán los protocolos para el estudiantado en las aulas.
Tras varios días de debate, el Consejo Nacional de Educación aprobó con todos los votos a favor los indicadores que deben alcanzar las diferentes provincias para volver a las clases presenciales tras el decreto que las suspendió desde el 16 de marzo.
El modelo que se aplicará es similar al que se aplicó en Estados Unidos y consiste en un nuevo sistema de fases o semáforo que irá permitiendo las aperturas de escuelas según la circulación viral que se produzca en las distintas ciudades.
La nueva etapa educativa consta de tres factores a revisar para que cada provincia decida la vuelta a clases de manera escalonada:
- La cantidad de casos diarios los últimos 14 días de acuerdo a la población.
- El porcentaje de disponibilidad de camas de terapia intensiva en la zona que se habilite.
- Las condiciones de la infraestructura educativa para aplicar los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento.

Los parámetros son similares a los que se utiliza para nuevas aperturas pero tiene en cuenta que las clases se darán en contextos diversos como son cada escuela, por lo que hay que considerar el espacio físico que se utilizará.
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
Al solicitarse el entrecruzamiento de todos estas variables, el distrito bonaerense debe contemplar las diferentes fases que posee cada municipio ante las diversas situaciones epidemiológicas que existen en la Provincia.
Los partidos están divididos en Fase 3, Fase 4 y Fase 5, y todos los que rodean la Ciudad y conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, se encuentran con la posibilidad de apertura más restringida.
Solo podrán intentar abrir las escuelas los distritos que estén en Fase 4 y 5, que en su mayoría se encuentran en el interior de la Provincia, donde el coronavirus tuvo menos impacto y hay menor circulación comunitaria.
Los municipios que puedan abrir deberán:
- Permitir la concurrencia a la escuela en un máximo de 10 alumnos por división.
- El límite de días es hasta 3 jornadas por semana.
- Con máscaras de acetato para docentes y barbijo obligatorio.
El gobierno bonaerense tiene listas las condiciones pero aún no se conoce la fecha en la que se producirá el regreso a clases en los lugares que la pandemia lo permita