Argentina

Carlin Calvo fue internado en un centro de alta complejidad: «Ya no reconoce a nadie»

Comparte:

La familia de Carlos Calvo, de 67 años, tomó una drástica decisión al internarlo producto del deterioro en su cuadro de salud durante el último tiempo. En los últimos 20 años, sufrió dos ACV que dejaron como consecuencia una recuperación irreversible.

Loading video

Según contaron en Los Ángeles de La Mañana (El Trece), el actor fue trasladado de su casa a «un centro de alta complejidad con gente que tiene este tipo de enfermedades, donde es cuidado las 24 horas»

La panelista Andrea Taboada aseguró que «él está complicado»: «Lo que me dijeron, y quiero ser muy respetuosa, es que tampoco está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Entonces, lo mejor, lo que consideraron sus familiares y amigos, es que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente».

La pandemia de coronavirus complejizó el cuidado 24/7 de este tipo de pacientes porque, usualmente, las enfermeras que los atienden no son cama adentro sino que «entran y salen de la casa», lo que podría implicar el ingreso del virus. Por esta razón, la familia de Carlín decidió instalarlo en el centro. 

Carlín sufrió dos ACV. El primero fue en 1999. Luego de pasar varios días internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, Calvo viajó a Cuba para realizar una intensa rehabilitación. A su regreso, volvió a la televisión con El Hacker. Pero en 2010, minutos antes de salir al escenario en Mar del Plata con la obra Taxi, tuvo otro accidente cerebrovascular, que le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar en su totalidad.

El conductor de LAM, Ángel de Brito, reveló la charla que tuvo con Carina Galucci, la madre de Facundo y Abril, última pareja de Carlos Calvo: «Se les hizo muy costoso mantener todos estos años esta situación y se hace insostenible con pocas posibilidades de recuperarse y de tener una buena calidad de vida. Es un momento muy triste para toda la familia«, aseguró