Según fuentes oficiales, el menor habría manipulado un bidón con combustible en la cocina del inmueble. Con el 90% de la superficie corporal quemada, había sido derivado de urgencia al Hospital Municipal pero luego se confirmó su deceso.
Un adolescente de 14 años murió luego de haber sufrido graves quemaduras en un incendio registrado este mediodía en un domicilio de Bahía Blanca.
Fuentes policiales indicaron que el foco ígneo se inició porque el menor, al parecer, habría manipulado un bidón con combustible en la cocina. De esta manera, se iniciaron las llamas que comprometieron un «90% de la superficie corporal» y afectaron sus vías respiratorias.
De inmediato, dada su delicada condición de salud, fue trasladado en código rojo por ambulancia del Servicio de Emergencias Siempre al Hospital Municipal.
Sin embargo, a los pocos minutos se confirmó su lamentable deceso porque el cuadro era irreversible.
Otros dos menores, de 13 y 15 años que se encontraban en el inmueble, fueron derivados al centro asistencial por inhalación de humo y monóxido de carbono.
En el lugar trabajan bomberos de la localidad, peritos de la División Científica, efectivos de la Comisaría Tercera y personal de la guardia de Defensa Civil.
Fuente: Telefe Bahía Blanca.