Icono del sitio INFOTDF

Asignación Universal Por Hijo: los tres beneficios en el 2021 a falta del IFE

Comparte:

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los titulares de la Asignación Universal Por Hijo accederán a algunas bonificaciones durante este año.

Durante el 2021 y tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios que otorgará el Gobierno como herramientas de contención ante la situación de vulnerabilidad social.

Son tres:  el «Plan del los Mil Días«, el reintegro en las compras del 15%, y gracias al lanzamiento del nuevo Plan Básico Universal (PBU), los beneficiarios de AUH tendrán acceso a servicios de telefonía, Internet o cable con grandes descuentos.

1. Plan de los 1000 Días

El nuevo Plan de Mil días de Anses beneficiará a 680.000 mujeres y 2.100.000 niños de hasta 3 años que son parte de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

AUE:

Contempla durante todos los meses de embarazo y hasta el parto una cobertura médica para garantizar los controles y la entrega de un subsidio para la compra de alimentos.

Además desde el nacimiento hasta los primeros 6 meses de vida se garantiza la lactancia materna y habrá una alimentación complementaria hasta los 2 años de edad.

De esta forma, se establecen tres etapas: 

AUH:

Se creará una asistencia anual para las personas titulares que se abonará por cada niño o niña menor a tres años mientras que se cumpla con el plan de vacunación y control sanitario.

¿Cuál es el monto extra?

Consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo más a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

2. Devolución del 15% con tarjeta de débito

A través de la resolución general 4895 publicada a fines del 2020, se estableció una extensión del descuento del 15% para esos beneficiarios de Anses, para compras con tarjeta de débito. Por tal motivo, continuará vigente hasta el 31 de marzo del 2021.

¿Qué trámite debe realizarse?

La medida fue establecida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

3. Plan Básico Universal

Los titulares de AUH podrán solicitar a las diferentes prestadoras de servicios, ya sea de telefonía, Internet o cable, el Plan Básico Universal.

Reclamos en caso de no ser aceptada

Aclaración: Los trámites de Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan a través de Mesa de Entradas ENACOM. La gestión de contratación de PBU debe realizarse con la empresa prestadora.

Además de AUH podrán solitar el servicio:

Planes y tarifas disponibles

Salir de la versión móvil