La sal de grillos se encontró en un comercio porteño, pero según el organismo incumple con la normativa vigente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de sal por incumplir la normativa alimentaria vigente.
Se trata del producto el producto «Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines», , que fue encontrado en un comercio porteño en la calle Rojas en el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos.
Tras las averiguaciones de rigor, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.
Además, en la disposición aclararon que en el Código Alimentario Argentino «no está contemplado el uso de grillos como ingrediente».
«Todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código», añadió.