El presidente de la Nación precisó que se podrá «vacunar a 300 mil personas antes de fin de año». «Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema», precisó el jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que «esta semana estamos firmando el contrato con Rusia por la vacuna contra el coronavirus» y precisó que se podrá «vacunar a 300 mil personas antes de fin de año».
«Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema», dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio, en las que reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.
El jefe de Estado dijo también que, «lamentablemente», será recordado como «el presidente de la pandemia», pero destacó que, en este primer año de su gestión de Gobierno, que se cumple el próximo 10 de diciembre, habrá acumulado justamente por ese hecho «una experiencia que ningún presidente tuvo».
«La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué», señaló Fernández en la misma entrevista para luego agregar: «El saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta».