Una mujer de 21 años fue sorprendida y perseguida por un sujeto mientras caminaba por las calles céntricas de La Plata. El hombre fue detenido inicialmente por vecinos y luego llevado a una comisaría por efectivos de la Policía Bonaerense.
Un hombre fue detenido en la tarde de este viernes por la Policía Bonaerense, al ser acusado de perseguir, amenazar e intentar violar a una joven en pleno centro de la ciudad de La Plata, al grito de «no te podés vestir así».
Según informó el medio local El Día, la víctima de 21 años caminaba por la calle 11 cuando un sujeto comenzó a perseguirla y a «gritarle guarangadas» a su paso, sostuvieron los testimonios del dramático episodio.
«Tomé la decisión de empezar a correr», relató la mujer, quien por suerte halló un kiosco sobre la diagonal 73, intersección con 11, en donde se refugió. En ese lugar, la joven pidió auxilio y evitó que el acosador la alcanzase.
Fuentes cercanas al momento del acoso contaron al medio local que el hombre le había gritado a la joven: «Te veo pasar siempre por acá. No te podés vestir así. Te voy a violar».
Finalmente fueron los propios vecinos quienes encontraron al acosador y lo aprehendieron hasta que llegó la Policía la lugar de los hechos. Tras ser verificado el acoso mediante las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales, los uniformados detuvieron al sujeto y lo llevaron a la comisaría 1era de La Plata.
Además. el hombre acosador quedó a disposición de la UFI N°5 del Departamento Judicial de La Plata, que formará los cargos en su contra.