aeropuerto USHUAIA

Se realizarán obras de mejoramiento en el aeropuerto de Ushuaia

Comparte:

La inversión prevista es de 2.200 millones de pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 4 años.

Los trabajos comprenden la ampliación del área de estacionamiento vehicular, el reemplazo del sistema de balizamiento, la incorporación de dos camiones para limpieza de hielo y nieve y la renovación de las mangas de embarque, mostradores y cintas de equipaje, además de la ampliación del hall frío. La exposición del plan de inversión la realizó ayer la firma concesionaria, London Supply Group ante el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza, quienes participaron del acto de anuncio en representación del Gobierno provincial.

El aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” será mejorado y remodelado, según lo anunció la firma concesionaria, London Supply Group. En la oportunidad el gerente general de la compañía, Horacio Iriarte informó que la inversión supera los 2.200 millones de pesos, suma que será destinada a ampliar el área de estacionamiento vehicular, al reemplazo del sistema de balizamiento y la provisión de equipamiento para la pista, incluyendo dos camiones para descontaminación de hielo y nieve. Asimismo, se incorporarán dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes, así como obras generales en el edificio de la aerostación, con la ampliación del hall frío, la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas inyectoras de equipaje. En el plan también está prevista la creación de una terminal de cargas.
Ayer el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron de la presentación del Plan de Inversión, coincidiendo ambos en señalar que “el plan de inversión del aeropuerto de Ushuaia refleja el crecimiento y desarrollo de la provincia”.
El mandatario expresó su satisfacción “porque luego de analizar junto a la empresa los trabajos que eran necesarios hacer, estas inversiones van a concretarse para mejorar el aeropuerto, lo cual es necesario no sólo por el turismo sino para los residentes que hacen uso del mismo. De esta manera la provincia sigue creciendo en desarrollo, crece en inversión y el aeropuerto es uno de esos lugares donde esto se ve. Crece el puerto con las obras, crece el Parque Nacional y crecen otras cuestiones de infraestructura logística en Río Grande. El aeropuerto necesitaba ponerse a esa altura. Por eso quiero resaltar y agradecer la inversión que va a hacer London. Esta inversión es muy importante, e incluye distintos aspectos que son necesarios mejorar del aeropuerto para llevarlo a una mejor calidad y brindar el mejor servicio”.
Por su parte, el gerente general de London Supply remarcó que “la compañía hace 80 años apuesta por el país y esta es una muestra más de ello. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 4 años, van a mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales y de los fueguinos“
Iriarte recordó que “el Aeropuerto de Ushuaia es el sexto aeropuerto en tráfico del país, y creemos que va a seguir creciendo mucho más. Nos llena de orgullo ser parte de esta provincia y seguir contribuyendo a su desarrollo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli evaluó que “las inversiones siempre son bienvenidas y necesarias. El aeropuerto tiene algunas deficiencias en su estructura original, las cuales entendemos que con esta inversión se van a solucionar. Me refiero a la parte de estacionamiento por ejemplo, que es bastante crítica y a la parte de cargas que hoy no existe. Habrá una mejora en toda la parte interna de su aspecto, de imagen y todo eso es importante”.
Finalmente, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, sostuvo que “el Aeropuerto de Ushuaia merece esta renovación porque es la puerta de entrada a la mayor cantidad de turistas que nosotros atendemos en nuestros comercios. En Ushuaia tenemos que estar preparados para estar de temporada todo el año. Debe ser una ciudad turística, no una ciudad con turistas y todos debemos estar a la altura que merece nuestra ciudad”.


Edición:
Diario Prensa