Actualidad

Vuoto: “La Municipalidad en dos temporadas va a llegar a más de 2.500 viviendas construidas”

Comparte:

El intendente sostuvo que los 20 años de gestiones anteriores que no entregaron tierras generaron una demanda de más de 12 mil vecinos esperando poder acceder a un terreno.

El intendente Walter Vuoto encabezó ayer un acto en la sala Niní Marshall en el que 248 vecinos se sumaron a los 269 que ya resultaron beneficiarios de créditos a tasa 0 para la construcción, en el marco del programa Casa Propia.

“La verdad que para mí es un honor empezar el año así. Me siento lleno de felicidad y satisfacción”, comenzó diciendo ayer Walter Vuoto a la segunda tanda de vecinos que resultaron beneficiados con créditos “Casa Propia”, programa que se caracteriza por su prolongado período de devolución, tasa de interés 0 y una bajísima cuota mensual.
¿Quiénes resultaron adjudicatarios de los créditos?. Sobre los 248 beneficiarios corresponden 77 a inscriptos en la convocatoria realizada por el Municipio en agosto del año pasado y que fueron sorteados el 27 de diciembre último; 156 a quienes accedieron al crédito a través de la línea especial destinada a beneficiarios de lotes en la Urbanización General San Martín y 15 a titulares de créditos del Programa Casa Propia a ser liquidados por el Banco Hipotecario, todo en el marco del convenio de cogestión del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) que el intendente de Ushuaia suscribió con el Gobierno nacional el año pasado.
En la ocasión Vuoto agradeció muy especialmente a los vecinos “por haber confiado en la gestión” y destacó que “nuestra ciudad es la que más crédito a favor cuenta por habitante. Hoy, sumando todas las políticas habitacionales de la Municipalidad, que gracias a Dios volvió a recuperar un Gobierno nacional con perspectiva federal, con créditos a tasa cero, hay acceso a la vivienda sin UVA. Y esto nos va a permitir que el Municipio de Ushuaia en dos temporadas va a llegar a las más de 2.500 viviendas construidas. ¡Miren cómo el Estado, cuando la Nación y los vecinos acompañan, puede hacer realidad el sueño del techo propio!. Es un gran orgullo ver esta coherencia del Gobierno nacional y popular, y también me da mucho orgulloso que los vecinos hayan confiado en el Estado, en que había un Estado que les iba a dar una solución”.
Sobre la descomunal demanda habitacional insatisfecha en la ciudad capital, el intendente la atribuyó a los 20 años en los que el padrón de inscripción para acceder a la tierra estuvo cerrado. “Esto generó una demanda inmensa estimada en los 12 mil vecinos esperando la oportunidad de poder tener un terreno. Ante este panorama asumimos el desafío de poder dar soluciones a esa demanda y dar expectativas de futuro a nuestros vecinos. Ahora estamos haciendo eso, estamos empezando el año con los créditos para la construcción de viviendas a quienes se inscribieron no hace mucho tiempo en la cancha 4”.
Walter Vuoto también agradeció “al Gobierno de Alberto por la ayuda que nos está dando. Vemos que hay hechos y no palabras. Hay créditos y tierra con servicios, no palabras. Junto al Gobierno nacional vamos a generar en Ushuaia 2.500 viviendas cuando la Municipalidad nunca en su historia lo había hecho. Esta es una realidad que logramos entre todos, cada día, junto al equipo de Hábitat y el gabinete”.

Además del beneficio de acceder a un crédito súper blando, a tasa cero, con cuotas de apenas 11 mil pesos mensuales y a plazos de 30 años, los vecinos que construyan su vivienda contarán con un plus extra de facilidades: con solo gestionar la tarjeta Más U del Municipio, podrán adquirir materiales con descuentos de hasta el 30%.
Finalmente el intendente adelantó que él mismo en persona recorrerá en febrero las obras en marcha: “Estaremos poniendo ladrillo sobre ladrillo con ustedes. Vamos a acompañar a cada vecino en la construcción de esas viviendas que serán para sus familias el sueño hecho realidad de contar con su propio hogar. Y también va a significar la descompresión de una burbuja inmobiliaria que cada vez nos ajusta más a los ushuaienses”.
La ceremonia contó además con la presencia de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Enriques Sánches, el gerente del Banco Hipotecario en Ushuaia, Leandro Antonio e integrantes del Gabinete municipal.