Firma de un acuerdo entre el Municipio de Ushuaia y el FAMPF.
El mandatario municipal confirmó en las últimas horas que pese a las dificultades económicas imperantes se logró la firma de un convenio con el comité ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, a fin de ampliar a cuatro carriles y pavimentar, dos tramos de avenida Perito Moreno y uno de Hipólito Yrigoyen.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con el comité ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina el convenio de aprobación de proyectos de infraestructura a desarrollar en la ciudad que fueron presentados oportunamente por el Ejecutivo municipal.
De esta manera, se llevarán adelante las siguientes obras: A) ampliación y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 2. B) Ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 1; y C) Ampliación y repavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen, desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas.
Tras la rúbrica del acuerdo, Walter Vuoto explicó que “se trata de la aprobación de tres obras importantísimas para la ciudad y que vamos a concretar en un contexto complejo para la ciudad”. El mandatario municipal agregó también que “esto no fue magia, sino que fue posible gracias a la creación del Fondo mediante la ampliación de la prórroga de la Ley 19.640. Como hecho histórico es la primera vez que se les exige a las empresas que tienen beneficios económicos y fiscales y que producen en la isla, un fondo para la ampliación de la matriz productiva que ayude al crecimiento de la ciudad y la provincia”.
“Atrás de esto hay esfuerzo y planificación, hay un trabajo hecho día a día con mucho esfuerzo técnico de nuestros equipos municipales. Como intendente estoy satisfecho de que se pueda plasmar la ejecución de obras tan necesarias para todos y me pone muy orgulloso que el Gobierno nacional haya apostado a nuestra industria y que pueda tener una mirada de esperanza a futuro” – indicó el intendente.
Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio y próxima viceintendente a partir del 10 de diciembre de este año, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó también su satisfacción ante la aprobación de los tres importantes proyectos.
“Se trata de la obra Paseo Costero 1 que comprende la ampliación y repavimentación de la arteria Perito Moreno desde las calles Yaganes hasta 2 de Abril, con inclusión de una rotonda para ingreso y egreso; la obra Paseo Costero 2, desde el puente hasta la entrada de la ciudad, con el ensanche de Perito Moreno para que tenga cuatro manos y tercera el ensanche de la calle Hipólito Yrigoyen desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la rotonda del CADIC, con la construcción de dos vías por mano, para que toda Yrigoyen sea de cuatro carriles”.
Muñiz Siccardi celebró finalmente la posibilidad que se abre a partir de la firma del acuerdo con el FAMPF, de proceder inmediatamente a llamar a licitación para comenzar las obras en breve.
Edición:
Diario Prensa