El Legislador Pablo Villegas (M.P.F.) propuso crear una Comisión Investigadora para conocer el estado de dos obras que se encuentran paralizadas desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella.
Durante la quinta sesión ordinaria el Legislador Pablo Villegas presentó un proyecto sobre tablas para la creación de una Comisión Investigadora de dos obras que no han tenido avances en los casi dos años de gestión del Gobernador Gustavo Melella. Se trata del denominado Corredor del Beagle y la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia.
Durante su exposición Villegas expresó que de no haber sido por el polo sanitario de Ushuaia, que el Intendente Walter Vuoto puso a disposición de la Provincia durante la pandemia, y el hospital modular financiado por Nación en cercanías del puerto de Ushuaia, los habitantes de esta ciudad hubieran tenido serios inconvenientes para recibir atención sanitaria ya que en plena pandemia ocurrió el incendio del Hospital de Ushuaia que limitó fuertemente la atención.
Villegas recordó que «la Provincia cuenta con más de 100 millones de pesos depositados en el Banco» y reclamó que esos recursos se ejecuten rápidamente en las obras paralizadas y afirmó que «cuando uno pasa por ahí solo hay 3 personas mirándose y una máquina parada» y concluyó que «al ritmo que vamos, yo no creo que antes de que termine nuestra gestión de gobierno podamos contar con la obra del Hospital de Ushuaia. Porque al día de la fecha todos estos trámites administrativos que en forma parcial uno va consiguiendo por ahí, y por eso la necesidad de la comisión investigadora, hace que ya le hemos pagado más de 50 millones de pesos a la empresa adjudicataria y si uno pasa por ahí no hay una carretilla dando vuelta y estamos a cas dos años de gestión«.
El Legislador Villegas dejó entrever el malestar en cierto sector de la alianza de gobierno por solicitar información al expresar«por ahí alguno se enoja cuando nos calentamos, pero también defendemos los intereses de los vecinos de la ciudad de Ushuaia, porque para eso nos presentamos, para eso le pedimos el voto para eso les prometimos que todos ibamos a vivir mejor. Y como vamos a vivir mejor si tenemos la obra del Hospital de Ushuaia paralizada durante dos años«.
A solicitud del Legislador Federico Greve (FORJA) el proyecto de Villegas fue enviado a comisión con el compromiso de los Legisladores de darle tratamiento en la próxima sesión legislativa que se realizaría en la última semana del mes de noviembre.
Fuente Noticias de Tapa.