Se desplazaban en una camioneta propiedad del Hotel Los Cauquenes, de Ushuaia.
El martes 11 de enero, en horas del mediodía, personal policíal de la Comisaría de Tolhuin fue alertado acerca de un siniestro ocurrido en Lago Escondido, en inmediaciones de la vieja hostería Petrel. Al dirigirse al lugar, junto a miembros de Defensa Civil, se encontraron con un vehículo sumergido en las aguas del lago, sobresaliendo por momentos el techo sobre la superficie. En la costa, ateridos y mojados, estaban sus ocupantes, cuatro turistas procedentes de Buenos Aires y el chofer del rodado, propiedad del hotel Los Cauquenes, de Ushuaia.
Las cinco personas, identificadas como Miguel Ángel Arastegui, de 56 años de edad; Beatriz Benítez, de 54; Andrés Greco y Lucas Horacio Chegollen, ambos de 28 años, turistas bonaerenses y el chofer Walter Adrián González, de 49 años, presentaban principio de hipotermia.
Hasta el momento no trascendieron los motivos por los que la camioneta Toyota SW 4 del establecimiento hotelero, terminó su desplazamiento a varios metros aguas adentro de la costa lacustre.
Diario Prensa