Un turista de 82 años arribo en un vuelo proveniente de El Calafate y luego de instalarse en el hotel comenzó a sentirse mal, ante lo cual debió ser internado en terapia intensiva ya que presentaba COVID. Se encuentra asistido con ventilación externa y volvió a reactivar en el Hospital Regional Ushuaia un espacio que desde hace mucho tiempo no alojaba personas con coronavirus.
Aumento de casos en Tierra del Fuego y a nivel nacional, aunque la amplia mayoría de la ciudadania ha abandonado el uso del barbijo inclusive en espacios cerrados y resulta raro encontrar a algún cliente, por ejemplo, en supermercados, con esa protección, las autoridades de la Salud continúan recomendando tomar precauciones para evitar contagiarse de un virus que sigue presente y circulando.
En lo que respecta al último parte emitido por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, correspondiente a la cuadragésima octava semana epidemiológica del 2022, se pudo saber que en la última jornada de hisopados efectuada en la provincia, se produjo el hallazgo de 75 casos positivos de coronavirus en la turística ciudad de Ushuaia, 15 en Río Grande y 5 en Tolhuin. En cuanto a internados, se confirmó un paciente en sala general en el HRU y otro en terapia intensiva en el HRRG. El número de muertes cobrado por la enfermedad pandemica asciende a 560 – estimativamente – desde el 17 de marzo de 2020 a la fecha.
Las autoridades sanitarias reiteraron “la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”.
cronicasfueguinas.